¿Es adecuada la Política Medioambiental de tu empresa? ISO 14001


Un truco para saber si la política medioambiental acordada en una organización se ajusta a los requisitos de la norma establecida (ISO 14001) consiste en sustituir el nombre de la organización detallado en la política por el nombre de otra organización cualquiera y comprobar si la redacción del texto sigue sirviendo como política.

Si la respuesta es SI, la política desarrollada por la empresa es demasiado generalista y no se compromete a mejorar aspectos medioambientales particulares de la organización como pueden ser las reducciones de consumos de recursos, residuos, vertidos de aguas residuales, emisiones  a la atmósfera, diseño de nuevos productos que generen menos impacto, etc…

En una buena política se deben aprobar líneas de actuación para la mejora continua de los aspectos medioambientales propios del desarrollo de nuestra actividad.

No todas las actividades ejercen el mismo impacto medioambiental sobre el entorno, aunque se ubiquen en el mismo sector, hay muchas variables a tener en cuenta dependiendo de la situación geográfica de la empresa y de su know-how.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consultoría ambiental, gestión ambiental, Medio Ambiente, Política Medioambeintal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s