China organizará simposio de alto nivel de ONU sobre desarrollo sostenible


China organizará esta semana un simposio de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible que servirá de preparación para la conferencia que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, en junio del año próximo.

El simposio, programado para el 8 y 9 de septiembre en Beijing, tratará de ofrecer una oportunidad de sostener discusiones a profundidad entre funcionarios gubernamentales, expertos y representantes de la ONU sobre los objetivos y los dos temas de la cumbre de Rio del año próximo, dijo el día 5 Chen Xu, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Los dos temas son la economía ecológica y el marco institucional para el desarrollo sostenible, dijo Chen, director general del Departamento de Organizaciones y Conferencias Internacionales, subordinado al ministerio.

El tema de la economía ecológica se centra en el desarrollo sostenible en el contexto de la erradicación de la pobreza, y el marco institucional para el desarrollo sostenible se enfocará en asuntos de gobernanza global, agregó.

El simposio contará con cerca de 200 participates, incluido el subsecretario general de la ONU Sha Zukang, el canciller chijo Yang Jiechi y Zhang Ping, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano de planificación económica del país.

Los avances en el simposio serán resumidos en un documento y serán entregados a la secretaría de la reunión para formular propuestas concretas que contribuyan a la preparación de la Conferencia de Río 2012.

La cumbre de Río, a la que se le llama Río+20, es un evento global importante que conmemora el 20 aniversario de la original Cumbre de la Tierra de Río de 1992.

“China apoya la Conferencia de Desarollo Sostenible de la ONU y hará esfuerzos conjuntos con las partes correspondientes para impulsar resultados generales, positivos y sustanciales de la próxima Río+20”, comentó Chen.(Xinhua)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Política Medioambeintal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s