El 10 por ciento de los vehículos serán eléctricos en diez años.


El 10 por ciento de los vehículos que se produzcan en todo el mundo dentro de diez años serán eléctricos, según ha explicado este jueves el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil.

En la inauguración del III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, Candil ha declarado a los medios de comunicación que esas son las previsiones y que el “futuro pasa por la electromoción”.
Candil ha asegurado además que en el Ministerio no están “preocupado” por las ventas que pueda tener el vehículo eléctrico en sus primeros años de andadura, puesto que los sectores emergentes de la industria tardan en despegar pero a la larga tienen un crecimiento exponencial.
Por ese motivo Candil se ha mostrado más interesado en las previsiones de crecimiento a largo plazo que han elaborado los analistas.El III Salón del Vehículo y Combustible Alternativos acoge vehículos que circulan con pilas de hidrógeno o motores transformables de los tradicionales a los eléctricos por unos 22.000 euros y coches que utilizan el autogas como combustible.
El vehículo eléctrico vuelve a tener una importancia clave en el salón donde además se podrán probar moticicletas y bicis eléctricas.La exposición inaugurada en la Feria de Valladolid cuenta con cincuenta expositores y vehículos alternativos que los asistentes podrán probar.
Las novedades, instrumentos de apoyo y aplicación de combustibles como el hidrógeno o el gas para lograr la movilidad sostenible son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector.
El director de Industria ha destacado la importancia del sector de la automoción en España que supone 240.000 empleos y el 10 por ciento del PIB industrial español.Además, Candil ha asegurado que el 90 por ciento de la producción en el sector de la automoción se exporta a otros países.
 
Fuente: EFE verde
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética, Emisiones Atmosféricas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s