Crece la preocupación por los residuos de envases entre los consumidores


La preocupación de los internautas de todo el mundo por el cambio climático y el calentamiento global ha dejado paso a otras preocupaciones medioambientales, como la contaminación del aire y del agua, su escasez, el desperdicio de los envases o el uso de pesticidas, según la Encuesta Global de Nielsen  Medioambiente y Sostenibilidad llevada a cabo entre el 23 de Marzo y el 12 de Abril de 2011 en 51 países de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Norteamérica.

El estudio, realizado a través de más de 25.000 encuestas de Internet, revela como posible causa la falta de cobertura realizada por los medios, que han dado prioridad en los últimos años a otras preocupaciones más inmediatas como la estabilidad laboral, la economía o la calidad de la educación.

Hoy en día, un 48% de los americanos declara estar preocupado por el cambio climático, lo que contrasta con el sentimiento de otras regiones del mundo: Latinoamérica (90%), Oriente Medio/África (80%), Asia Pacifico (72%) y Europa (68%).

Por otro lado, un 83% del total de consumidores encuestados manifiesta que es importante que las compañías pongan en marcha programas de mejora medioambiental, aunque solo un 22% estaría dispuesto a pagar más por un producto más respetuoso con el medio ambiente. En Europa, un 35% de los encuestados dejan a un lado la preferencia por productos más ecológicos y compran el producto más económico.

Entre los distintos esfuerzos medioambientales puestos en práctica por los productores, los envases reciclables y la eficiencia energética de los productos son los que se perciben como más beneficiosos. Un total del 83% de los encuestados cree que los productores que usan envases reciclables y fabrican aparatos con mayor eficiencia energética tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Un menor número de consumidores está convencido del impacto ambiental positivo de los productos locales, del comercio justo (51%) y de los productos que no incluyen tests con animales (44%). La creencia de que los productos locales son positivos desde un punto de vista medioambiental es mayor en Norteamérica, donde alcanza un 65% de los consumidores.

Fuente: ecoembes

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