El planeta entra en déficit ecológico


Si todos los habitantes del mundo tuviéramos el estilo de vida de un estadounidense, necesitaríamos 5 planetas para abastecernos; para el estilo de vida español, 3; y para el de la India, sólo 1. Esta es la gran idea del desarrollo sostenible, en el que la naturaleza se recupera al mismo tiempo que el hombre la utiliza. Pero esto no se lleva a cabo en casi ningún país, por lo que la existencia del hombre no tiene ningún futuro.

Todo esto viene a que hoy, 27 de septiembre, hemos superado los recursos que la Tierra pone a nuestra disposición para este año. Todo lo que consumamos a partir de ahora, se carga en la cuenta que espero algún día lleguemos a ser capaces de pagar. Así lo confirma

Desde la londinense Fundación para una Nueva Economía (NEF, por sus siglas en inglés), han asegurado que “vivimos por encima de las posibilidades ecológicas del planeta, degradando los fundamentos que sustentan nuestra propia existencia sobre la tierra”. Lo que hace indispensable pensar y poner en práctica un nuevo sistema económico a nivel mundial, en donde la naturaleza sea respetada, pero que sea igual de capaz de generar empleos y de proveernos de alimentos.

Lamentablemente, hay muchos países que hacen caso omiso de estas advertencias, y siguen manteniendo modelos de producción que poco o nada colaboran con el desarrollo sustentable. El principal es Estados Unidos, que emite gran parte de la contaminación y gases de efecto invernadero del planeta.

Fuente: Veoverde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Recursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s