Consejos para que tu coche no contamine


¿Quieres saber cómo conseguir que tu coche contamine menos? Gt Motive, empresa de gestión de información para el sector de la postventa en España, ha identificado algunas claves para saber si tu coche está comenzando a contaminar y nos avanza los consejos que a su juicio tenemos que tener en cuenta para evitarlo. Así que ahí van 10 consejos para que tu coche no emita más CO2del debido.

1- Revisar batería y sistema de encendido (bujía/calentadores). Las bujías deben de tener el electrodo en buen estado.

2- Motor combustión/Inyectores libres de cualquier suciedad. Limpieza de bombas de inyección. Si un vehículo tiene estas dos piezas en mal estado, gasta más y por consiguiente contamina más. La aparición del dispositivo llamado EGR, reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor, haciendo recircular los gases de escape. Algunos conductores manipulan esta válvula para conseguir un aumento de la revoluciones del motor.

3- Revisión de aire acondicionado (filtro de polen). Un mal uso del aire acondicionado eleva el consumo del combustible en un 15%. Gracias al cambio al componente químico del gas (R134A), que elimina la presencia de cloro, los vehículos cuentan con un componente menos contaminante, aunque se hayan podio perder prestaciones.

4- Comprobar niveles de aceites y líquidos (ejemplo: aceite motor, líquido de frenos, etc.) Al parecer, una elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

5- Revisión filtros (combustible y aire). Los filtros obstruidos o con un desempeño limitado, además de limitar la potencia del motor, afectan al sistema de combustible, provocando un mayor desgaste del motor.

6-  Revisar estado de las correas.

7- Revisión de frenos (discos, pastillas, zapatas, tuberías).

8- Revisión dirección y amortiguadores.

9- Revisión del estado de neumáticos (presión, alineado y profundidad). El sobreconsumo por utilizar un neumático sin la presión fijada por el fabricante es del 3%.

10- Revisar fugas y nivel de humos en sistema de escape. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%. Los catalizadores, que ya son obligatorios en los vehículos de uso de gasolina sin plomo, juegan un papel importante en el proceso de selección de gases.

Gt Motive nos recuerda que:

Mientras que la penetración de otras tecnologías menos contaminantes vaya copando el parqué de automóviles, tenemos que responsabilizarnos con el medio ambiente evitando que nuestros vehículos contaminen. Para ello, otro consejo es el no dejar pasar los mantenimientos que vienen en el libro de ruta de los fabricantes acudiendo a nuestro taller de confianza

Los talleres disponen de la tecnología necesaria para realizar un mantenimiento responsable y ser más solidario con las generaciones venideras. Aparte de disponer de un vehículo más sostenible con el medio ambiente, ahorrando en combustible y averías,  conseguiremos un vehículo más seguro, siendo una inversión que por término medio no supera los 127 euros por un mantenimiento medio.

Fuente: Obra Social Caja Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Contaminación, Emisiones Atmosféricas, Medio Ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s