Compromiso empresarial para la reducción de emisiones de CO2


El programa de reducción voluntaria de emisiones AcciónCO2  nace en 2008 liderado por un grupo de Empresas Miembro de Fundación Entorno-BCSD España que quieren poner de manifiesto su compromiso empresarial frente al cambio climático más allá de la legislación vigente.

Las 22 empresas que en la actualidad forman parte del programa han redcuido de forma conjunta un total de más de 36.000 toneladas de CO2 entre 2008 y 2010 mediante la aplicación de medidas de mejora del rendimiento energético en ámbitos como iluminación, climatización, movilidad, generación de energía o uso de papel, entre otras.

La cultura de cambio también forma parte de la esencia de AcciónCO2. En este sentido, las diferentes campañas de concienciación ciudadana puestas en marcha por las empresas participantes han conseguido sensibilizar a cerca de 194.000 empleados y comprometer a más de 3.300 trabajadores para que implanten medidas de ahorro y eficiencia energética en sus hogares. Este compromiso ciudadano permitiría evitar la emisión de más de 2.520 toneladas de CO2 al año (equivalente a las emisiones de 502 familias medias españolas), además de suponer un ahorro que rondaría los 145 € anuales por familia.

Fundación Entorno-BCSD España ha reflejado todos estos avances en un especial que recoge las 47 medidas más relevantes que las empresas participantes han llevado a cabo en estos tres años para conseguir reducir sus emisiones, agrupándolas en cinco categorías clave: climatización,  iluminación, transporte de mercancías y movilidad de trabajadores, sistemas energéticos y, por último, productos y servicios que ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

EL NUEVO RETO: ACCIÓNCO2 PROVEEDORES.

Lo conseguido en estos tres años nos anima a seguir sumando compromisos. Para ello, en 2011 Fundación Entorno BCSD-España pondrá en marcha el programa AcciónCO2proveedores para conseguir que la cadena de suministro de las empresas participantes se implique activamente en la búsqueda de soluciones para la reducción de emisiones.AcciónCO2 proveedores comenzará con una campaña divulgativa que facilite el cambio de actitud necesario en la pyme y muestre las ventajas de la eficiencia energética, tanto para optimizar la gestión interna, como para ofertar nuevos productos y servicios.

 
Fuente: Fundación Entorno
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