Las competiciones de ahorro energético llegan a las redes sociales.


La red social Facebook incluirá una aplicación con la que los usuarios podrán cargar los datos de su factura eléctrica para competir con sus amigos en ahorro energético, según informa la compañía estadounidense de software Opower en un comunicado.

 

La aplicación, que es fruto del trabajo conjunto de esta empresa con Facebook y con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, sus siglas en inglés), estará disponible a partir de principios del año que viene según Opower, compañía dedicada al diseño de programas para ahorrar costes en energía.
Con esta herramienta, los usuarios de Facebook podrán fijarse en estadísticas nacionales, así como “comparar su consumo energético con amigos, participar en competiciones de ahorro y compartir consejos sobre cómo ser más eficientes”, ha explicado Opower.
Las primeras suministradoras que ofrecerán la oportunidad de subir los datos de sus clientes a la red social serán Commonwealth Edison, con sede en Chicago (Illinois), y Glendale Water & Power, con sede en Glendale (California), que cuentan con 4 millones de usuarios en total según Opower.
La compañía ha destacado que Facebook aporta “el potencial para crear un diálogo global” sobre ahorro en la factura de la luz.”La gente ha descubierto que la plataforma Facebook puede ser usada como una poderosa herramienta para el cambio positivo”, ha afirmado la responsable de Sostenibilidad de esta red social, Marcy Scott Lynn, en la nota.
Según los datos del NRDC, las mejoras en la eficiencia energética podrían generar un ahorro de más de 700.000 millones de dólares (508.359 millones de euros) sólo en Estados Unidos.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eficiencia Energética y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s