El lavado ineficiente de vehículos consume cada año el equivalente a toda el agua de los embalses españoles.


 

 

La Asociación Nacional de Centros de Lavado Ecológico (ANCELAVE) nace para impulsar un sector más sostenible y que cree empleo.

En España circulan actualmente más de 31 millones de vehículos, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Si como promedio cada usuario lava su vehículo una vez al mes, anualmente se emplean cerca de 57.000 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para limpiar todo el parque móvil nacional. El uso de esta cantidad de agua, que equivale a la capacidad de todos los embalses españoles (55.000 hm3) se debe a que la mayoría de los sistemas que se utilizan para lavar coches no son eficientes.

Con el fin de cambiar esto acaba de nacer ANCELAVE, la Asociación Nacional de Empresas de Lavado Ecológico, una entidad agrupa a más de 30 centros de lavado ecológico de toda España que prestan sus servicios mediante sistemas capaces de limpiar integralmente un vehículo empleando sólo 4 litros de agua. En comparación, los túneles de lavado gastan hasta 120 litros por servicio de limpieza, los auto-lavados consumen de 50 a 80 litros y los lavados a mano con cubos, mangueras o hidrolimpiadoras emplean 250 litros por vehículo, según las mediciones realizadas por ANCELAVE.

Fuente: ANCELAVE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aguas, Aguas residuales, gestión ambiental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s