España estrena la primera estación para coches eléctricos que se nutre del sol.


 

España cuenta ya con la primera estación de servicio para recargar coches eléctricos que no contamina y que no se agota. Sus padres la han bautizado como fotolinera y convierte la luz solar en electricidad gracias a unas pérgolas con placas solares a las que se enchufan este tipo de vehículos.

Este sistema, además de ser una absoluta novedad, añade algo de coherencia a la incipiente apuesta de las marcas por el coche eléctrico para apoyar la movilidad sostenible. Coherencia porque generar electricidad para ponerla a disposición de todos también contamina. Y solo este sistema es una apuesta realmente verde al nutrirse del sol.

La primera ha sido instalada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) hace unas semanas y está abierta a todo el público. Por el momento, su uso es gratuito.

La pregunta que asalta a cualquiera, además del precio de su uso, es el tiempo de recarga. El día de la inauguración se hizo una prueba con un Citroën C-Zero, un modelo eléctrico al cien por cien. Los puestos de recarga cuentan con una aplicación para móviles que informa del tiempo de recarga y la hora de retirada del vehículo, en función del estado de la batería de éste.

“El tiempo de recarga depende de la capacidad de almacenaje de energía de la batería de cada modelo de coche. Un Renault Twizy recarga completo en tres horas y medias, pero otro coche con capacidad estándar puede recargarse entre seis y ocho horas, es decir carga lenta”, calcula el citado portavoz de Sendekia.

No obstante, están preparadas para ser más rápidas. “Este cambio se realizará cuando este modo de carga esté más popularizado en España, que se espera sea muy pronto”, concluye al tiempo que afirma que cuentan con muchas solicitudes.

Fuente: (ABC)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Eficiencia Energética, Emisiones Atmosféricas, Energías Renovables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s