La Comisión Europea pide destinar 3.200 millones a proyectos de carácter ambiental.


 

 

La Comisión Europea ha propuesto este lunes asignar 3.200 millones de euros a proyectos medioambientales del programa Life durante el periodo 2014-2020, lo que supone un aumento del 52% respecto a las actuales perspectivas financieras. Bruselas pide dar más peso a las iniciativas para combatir el cambio climático y hacer que el programa sea más simple y flexible.

“La Comisión propone triplicar los fondos para el clima en el nuevo programa, lo que nos permitirá aumentar el apoyo a las estrategias regionales de resistencia al cambio climático, así como a proyectos climáticos a pequeña escala de pymes, ONGs y autoridades locales.

A través de Life, también podemos aprovechar otros fondos nacionales y europeos para la acción por el clima”, ha destacado la comisaria de Acción Climática, Connie Hedegaard, en un comunicado.

Desde su puesta en marcha en 1992, el programa LIFE es uno de los ejes principales de la financiación medioambiental de la UE. Ha subvencionado más de 3.500 proyectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, gestión ambiental, Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s