El consumo de carbón en Asia ha crecido un 500% desde 1980


 

En la lucha contra el cambio climático y la desestabilización del clima, el carbón es el enemigo número uno. No sólo produce más CO2 por unidad de energía que ninguna otra fuente primaria de energía, también es el principal responsable de la contaminación y los niveles de mercurio en la atmósfera.

Desafortunadamente, el lento crecimiento del consumo de carbón en muchas partes del mundo se ve compensado por la explosión de la demanda que se produce en Asia, especialmente en China.

Como puedes ver en la imagen animada de la U.S. Energy Information Administration (EIA), China tiene que ser parte de cualquier solución que se adopte frente al calentamiento global y, probablemente, tendrá que acometer los cambios más drásticos ya que la mayoría de la energía que consume proviene del carbón.

La demanda global del carbón se ha doblado desde 1980, causada por el incremento del consumo en Asia, donde la demanda es superior al 400% en el período 1989-2010. A su vez, la demanda asiática está siendo dominada por China, cuyo consumo se ha multiplicado por cinco en el mismo período. La demanda supone el 73% del total de Asia y casi la mitad del consumo mundial durante el año 2010.

Fuente: http://www.ison21.es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Contaminación, Recursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s