Análisis de Riesgos Ambientales (ARA)


 

 

 

Independientemente si una actividad se encuentra o no incluida en el anexo III de la Ley de Responsabilidad Ambiental y partiendo de la base que hasta el 23 de junio de 2013 no es obligatorio el establecimiento de la garantía financiera para ninguna de las actividades recogidas en el citado anexo III; el estudio de los posibles daños que pueda ocasionar una actividad sobre el medio es del todo recomendable.

El ARA (Análisis de Riesgos Medioambientales) determinará en que condiciones se desarrolla una actividad desde el punto de vista medioambiental y cuales pueden ser las afecciones más importantes sobre el medio.

Es bien cierto que la complejidad del proyecto a desarrollar puede complicarse bastante dependiendo del tipo de actividad, del entorno socio-económico, de su ubicación y de las medidas correctoras existentes; por eso es muy recomendable comenzar a estudiar la actividad desde este momento. Siempre podremos tomar las mejores y menos costosas decisiones si disponemos de tiempo para actuar.

Por último destacar que desde la publicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, causar un daño sobre el medio ambiente conlleva presunción de culpabilidad y obligatoriedad de reparación del medio en las condiciones en que la administración determine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Responsabilidad Ambiental y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s