Cálculo y compensación de la “HUELLA DE CARBONO”


Descrita en publicaciones anteriores la huella de carbono se va definiendo como factor de diferenciación y oportunidad de mejora, en cuanto a la gestión medioambiental, de cualquier actividad que ofrezca productos o servicios. Resultando un indicador muy fácilmente extrapolable para poder comparar impactos medioambientales de distintas actividades.

Esta figura de cálculo y estudio, referida a toneladas de CO2 equivalente, es aplicable a cualquier tipo de actividad y en cualquier estado o pais a nivel internacional.

Bajo la implementación de diversas normas de carácter nacional bien reconocidas a nivel internacional (PAS 2050) o internacional ISO 14064, este indicador (huella de carbono) nos dará las pistas para tomar decisiones a la hora de reducir el impacto directo o indirecto por la emisión de CO2 .

También para poder estudiar las distintas alternativas para la compensación de la emisiones existentes mediante la implicación en otra serie de proyectos o actuaciones que funcionen, por ejemplo, como sumideros de CO2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Emisiones Atmosféricas, Huella de Carbono y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s