La relación Administración/Empresa en la gestión medioambiental.


 

En muchas ocasiones nos intimida tener que gestionar asuntos medioambientales con las distintas administraciones, debido a que la mayoría de actividades no cumplen estrictamente con la normativa vigente.

Partiendo de la base de que la empresa, y en concreto la dirección, esté por la labor de realizar una correcta gestión medioambiental y minimizar al máximo los posibles impactos negativos existentes por el desarrollo de su actividad, EL TRATO CON LA ADMINISTRACIÓN SUELE SER CORDIAL, incluso incumpliendo lo establecido legalmente.

Esta afirmación parte de las experiencias acumuladas durante 12 años de actividad como consultores.

La mayoría de las situaciones conflictivas desde el punto de vista administrativo y operacional que hemos tratado han conseguido llegar a buen puerto, preparando las actuaciones a seguir de una forma ordenada y con tiempo.

La administración en muchos de los casos ha estado del lado del empresario y ha apostado por consensuar una solución. No se dedican exclusivamente a sancionar y cerrar empresas, pero si deben velar por el cumplimiento de las leyes.

Desde HEURA, recomendamos atender a todos los requerimientos de la administración de forma seria y estudiada, cumpliendo en la medida de lo posible con los plazos de entrega. Es importante no dejar en el olvido circulares o cartas que demanden información relativa a los aspectos medioambientales.

También dan buen resultado tener preparados distintos argumentos para dar solución a las incidencias encontradas y poder establecer negociaciones con la administración en cuanto a plazos de entrega de documentos, informes, etc…

Las situaciones en las que nos hemos encontrado POSICIONES DRÁSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN siempre han derivado de la no atención por parte de la empresa a posibles requerimientos o de la mala fe a la hora de gestionar los impactos generados, por ejemplo, vertidos contaminantes incontrolados y repetitivos, ocultación de información relevante, engaño en la solicitud de autorizaciones, licencias, etc…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consultoría ambiental, Medio Ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s