El cálculo de la Huella de Carbono como elemento diferenciador.


Cada vez es más necesario aunar esfuerzos para conseguir una reducción efectiva de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero(GEI) que nos aproxime al cumplimiento de los objetivos de Kyoto. Más allá de las medidas oficiales, el desarrollo empresarial a de ir más allá del mero cumplimiento legal e internalizar en la gestión general de la empresa principios de desarrollo sostenible que le garanticen la perdurabilidad.

El cálculo de la huella de carbono de un producto o servicio, la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de estas actividades y por último la posible compensación de esas emisiones cuando se hayan reducido al máximo; conlleva un esfuerzo para las empresas tanto públicas como privadas y cada vez más se va definiendo una recompensa comercial.

El objetivo básico de este esfuerzo es la idea de caminar hacia un desarrollo sostenible, pero es bien cierto que en la sociedad consumista y competitiva en la que vivimos, cualquier esfuerzo hacia ese objetivo merece un reconocimiento. Con el cálculo de la huella de carbono y su gestión se consigue también una diferenciación, ya que se puede comunicar a nivel de consumidor cuales son las repercusiones medioambientales descritas en toneladas de CO2 emitidas por producto  elaborado o servicio prestado y a su vez publicitar las reducciones y compensaciones conseguidas.

Pensamos que a su vez es una buena herramienta de diagnóstico energético y da pie a optimizar procesos con el consiguiente ahorro costes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Huella de Carbono y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s