Huella de Carbono y competitividad. Una oportunidad para las empresas españolas.


 Las exportaciones de bienes y servicios representan el valor de todos los bienes y servicios de mercado prestados al resto del mundo. En el caso de España, tanto por la actual debilidad de la demanda interna como por los esfuerzos de nuestras empresas en los mercados internacionales, el valor de nuestras exportaciones representa ya un 30% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB). En este contexto, que nuestras empresas sean competitivas en los mercados en los que venden sus productos es de vital importancia. Para que un producto pueda competir con productos procedentes de otros países, tiene que ser capaz de generar mayor satisfacción en los consumidores ya sea vía menor precio, mayor calidad, mayor innovación o menor impacto ambiental.

En este sentido, cada día son más las empresas y organismos públicos a nivel internacional que miden su huella de carbono, es decir que cuantifican las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generan a lo largo del ciclo de vida de sus productos o servicios en el desarrollo de su actividad empresarial. El cálculo de la huella de carbono permite a las empresas identificar y reducir sus costes energéticos y diferenciar sus productos o servicios para acceder a mercados que exigen con cada vez más frecuencia información de huella de carbono.

En Heura Gestió Ambiental, ofrecemos el servicio de calculo de la huella de Carbono, según los estandares internacionales,  para de poder reducir o compensar la emisión de gases de efecto invernadero generados en la organización, la prestación de servicios o la fabricación de productos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Contaminación, Eficiencia Energética, Huella de Carbono y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s