El Ayuntamiento de Valencia calculará a todos los ciudadanos su huella de carbono el próximo sábado 24 de nov


El stand estará desde las 11 horas en la Plaza de los Pinazo

Bajo el lema “Saps quant contamines? Calcula tu Huella de Carbono” el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dispondrá el próximo sábado, 24 de noviembre, un espacio informativo en el que los ciudadanos podrán saber cuál es su Huella de Carbono y su contribución al cambio climático.

El stand estará abierto desde las 11 horas, en la céntrica Plaza de los Pinazo, a disposición de todos los ciudadanos que deseen saber cuánto contaminan. Para ello, un equipo de técnicos medioambientales ayudará a los ciudadanos a saberlo mediante una sencilla encuesta sobre hábitos cotidianos, de apenas cinco minutos de duración.

Puesto que la huella de carbono es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por una persona, de forma individual, para su medición se tienen en cuenta hábitos cotidianos, como entre otros, la alimentación, la movilidad, o los consumos de agua y de energía.

Dependiendo de la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, los participantes recibirán unas tarjetas de color verde, amarillo, o rojo, en función del resultado, junto a una serie de pautas y consejos sencillos para poner en práctica.

“Por este motivo, la iniciativa, que se enmarca la línea de concienciación medioambiental que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, nos permitirá reflexionar, en cierta medida, sobre cuánto contaminamos, qué impacto tienen sobre el medio ambiente nuestros hábitos y en definitiva, qué podemos hacer de forma individual frente al cambio climático”, ha explicado la concejala del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Fuente: El Periódico de aquí.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Huella de Carbono y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s