El gobierno pondrá en marcha un registro para que todas las empresas calculen su huella de carbono


huella de carbonoEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) asegura que esta iniciativa “facilitará que las empresas tomen medidas para reducir sus emisiones y decidan compensar dichas emisiones en España”. Además, el Magrama se compromete a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) “aportando un manual para el cálculo de la huella de carbono y su reducción”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció ayer en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), que tiene lugar esta semana en Madrid, que va a poner en marcha un registro nacional para que todas las empresas que calculen su huella de carbono puedan registrarla oficialmente: “se trata de un proyecto para que las empresas españolas calculen su huella de carbono, tomen medidas para reducir sus emisiones y decidan compensar dichas emisiones en España”. El anuncio lo hizo concretamente la directora de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro, que ha participado en la inauguración de una sala dinámica sobre Huella de Carbono en el Conama.

Según el ministerio, el registro se iniciará en 2013. Además, y con el objetivo de beneficiar a las empresas que quieren reducir emisiones, “se facilitará a las pymes una metodología de cálculo de su huella de carbono y herramientas necesarias para que la reducción de sus emisiones sea compensada en España”. En ese sentido, Magro ha señalado que el objetivo final es fomentar “la creación de sumideros de carbono nacionales”. El proyecto –informa el ministerio– se desarrollará en tres fases: puesta en marcha del registro nacional para todas las empresas que calculen su huella de carbono; creación de un registro de proyectos que reduzcan emisiones a través de sumideros de carbono; y, a través de un mecanismo de enlace entre las fases anteriores, lograr que la compensación por la reducción de emisiones se realice en España, compensando la huella de carbono a través de sumideros forestales españoles.

Fuente: Energías renovables

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Emisiones Atmosféricas, Energías Renovables, Huella de Carbono, Política Medioambeintal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s