La consultoría medioambiental en el 2013


El nuevo año 2013 no parece que vaya a comenzar mucho mejor que termina el 2012, sin embargo desde HEURA hemos comprobado durante estos últimos años, que cada vez aparecen más obligaciones e impuestos medioambientales, derivados de la abundante reglamentación europea que se publica sobre la materia.

La administración está simplificando los trámites básicos para agilizar la implantación de actividades pero, cada vez más, es necesario cumplir con numerosos requisitos de nueva creación (emisiones CO2, seguros medioambientales, límites de emisión de contaminantes, etc…)
También hemos visto que a pesar de el aumento en el control reglamentario, es más sencillo regularizar la situación de diversas actividades; aunque el número de requisitos se va ampliando, la tramitación es más ágil y la administración está más receptiva.

Pensamos que durante el año 2013 será una buena época para regularizar aquellos aspectos medioambientales que siempre han quedado desatendidos por la complejidad administrativa de su tramitación. De esta forma, para el año 2014 y venideros, en dónde esperamos comenzar a dejar atrás esta maldita crisis, estos asuntos pueden estar resueltos.

Otro aspecto que puede ser interesante para este 2013 es abordar algún proyecto de marca verde para poder diferenciarse de la competencia en el momento comencemos a salir de la crisis. Lo más novedoso en este campo es el cálculo de HUELLA DE CARBONO; un análisis de actividades que nos permite calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2eq.

Un saludo,

20121226-113206.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en consultoría ambiental, Medio Ambiente y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s