¿Son los biocombustibles producidos con residuos y sin alimentos el remedio contra la deforestación?


biocarburantes

El aumento en la demanda de cultivos destinados a producir biocombustibles puede hacer que los bosques se conviertan en tierras agrícolas. Este cambio del uso de la tierra provoca un incremento de las emisiones de CO2, al quedar menos árboles para absorberlas. La Unión Europea busca sustituir estos biocombustibles producidos con alimentos, por otros a partir de desechos y residuos. La Eurocámara se reunió el 20 de febrero con expertos para discutir las propuestas de la Comisión Europea.

Biocarburantes avanzados

La producción de biocarburantes a partir de desechos y residuos agrícolas provoca un impacto menor sobre el clima, y no tiene efectos sobre los precios de los alimentos porque no sustituye los cultivos destinados a la alimentación, asegura la Comisión Europea. Sin embargo, estos biocombustibles avanzados aún no se comercializan, como puntualizó Raffaello Garofalo, representante del Consejo Europeo de Biodiesel. Su comercialización y despliegue podría acelerarse a partir del año 2020 si recibieran subsidios públicos.

La comisaria europea titular de la cartera de Acción Climática, Connie Hedegaard, admitió que los biocarburantes avanzados apenas están desarrollados, sobre todo por sus altos costes de producción. Pero defendió que son más sostenibles y deberían promoverse.

Fuente: Parlamento Europeo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Biocombustible, Energía, Energías Renovables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s